Recetas para tu bebé antes del año

Después de los 6 meses todo niño o niña necesita incorporar a su dieta diaria algo más que leche materna. En este caso los sólidos deben introducirse despacio y sin presiones. Que al principio compa poco o nada es perfectamente normal. Recordemos que su estómago está madurando.

Hasta el año de vida, la leche es lo que más le alimenta y eso no podemos cambiarlo. Sin embargo, aquí te ofrecemos algunas ideas de recetas para cambiar el menú diario y de paso enseñarle al bebé que en la vida hay algo más que el pecho de mamá.

Ideas

El plátano macerado resulta en un alimento muy completo, balanceado y simple de preparar, sin mencionar que la mayoría de niños les parecerá delicioso, al menos las primeras veces, y es una fruta que muy difícilmente cansa. En este caso, necesitamos medio plátano y el zumo de media naranja.

Cortamos en pequeños trozos la fruta y lo machacamos muy bien con ayuda de un tenedor o mortero junto con el zumo del cítrico. Finalmente lo servimos en un pequeño vaso o plato y listo para disfrutar. La compota de manzana también es buena idea, coloca 5 manzanas maduras y peladas en el horno hasta que se ablanden y haz el mismo procedimiento anterior.

Más opciones

El puré de verduras es otro clásico de la comida para bebés que se resiste a pasar de moda, en parte por su fácil y llana preparación y también porque aporta la vitaminas y nutrientes necesarios en unas cuantas cucharadas y sin perder más tiempo.

Necesitas 2 patatas, media cebolla, 1 calabacín y aceite de oliva. Todo debe cocerse sin agregarle sal, finalmente le aplicamos un poco del oleaginoso producto del fruto de la oliva y trituramos muy bien todo y a disfrutar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios