¿Qué comprar para el bebé recién nacido?

El recién nacido necesita toda una serie de vestimentas imprescindibles para cubrir sus necesidades. En ropa, no hace falta que tenga mil prendas, el closet de tu recién nacido requiere de pocos pero muy necesarios artículos.

En cuanto a la talla, si tu bebe es tamaño promedio de seis a nueve libras y alrededor de 20 pulgadas, la ropa de talla recién nacido le quedara a la perfección durante las primeras semanas, aunque pronto crecerá.

Y si quieres sacar mayor provecho a tus compras, busca tallas de 0a 3 meses le quedara holgada por unas semanas nada más y podrá usarla por un par de meses. Pero si es importante que no le falten las piezas básicas, que son las siguientes:

Bodis: los bodis son de las prendas que se usan con el bebé, y es importante tener entre 5 y 7 bodis de diferentes tallas. Lo mejor es que tengan corchetes delante y en la entrepierna, para facilitar el cambio de pañal. También es conveniente disponer de 5 a 7 camisetas.

Pijamas: es la prenda que mas utilizara durante sus primeros meses tu bebé. Por este motivo es importante que los pijamas del bebé sean prendas cómodas, fáciles de poner y de quitar. Es recomendable tener entre 5 y 7 pijamas, en varias tallas.
Gorros: los bebés suelen perder más calor por la cabeza. Por lo que es conveniente que lleven gorro, sobre todo, si hace frio. Lo ideal es disponer de un gorrito de lana y otro de algodón.

Calcetines o patucos: el recién nacido aun no usa calzado, por eso utilizara calcetines o patucos que le mantengan la temperatura de los pies. También resulta útil tener unos guantes de lana.

Conjunto de paseo: debes tener ropita para salir a pasear con tu bebé, algo que se recomienda hacer diariamente si te alcanza el tiempo. Para pasear, puedes poner a tu bebé todo lo guapo que quieras, pero es aconsejable, sobre todo que vaya cómodo. Para evitar que pase frio, debes disponer de un abrigo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios