Porqué necesitan dormir tanto los bebés

Si eres madre primeriza o ya paso algún tiempo desde tu último alumbramiento, es posible que notes algunos comportamientos en tu bebé, y que pudiesen ser extraños para ti.

Entre ellos está el sueño del pequeño, ¿Por qué duerme tanto? ¿Estará enfermo? ¿Será esto normal? Son algunas de las preguntas que te estarás haciendo, pero todo esto tiene una sencilla explicación, es normal y necesario para el buen desarrollo y crecimiento de tu hijo.

Algunos pequeñines duermen entre 16 y 18 horas, el sueño aporta al bebé muchos beneficios como:

  • •El ahorro y recuperación de energía mientras descansan
  •   Equilibrio del buen peso, ya que los niños que duermen mucho, ganan peso de una manera más rápida, lo que para su edad es muy conveniente.
  •   Sus órganos y sistema inmunológico, maduran mientras duerme, por lo que sufrirá menos de enfermedades e infecciones.
  •   La hormona del crecimiento es segregada durante el sueño.
  • Mejora el apetito, ya que después de un buen descanso, te aseguro que se despertara buscando el pecho, o el biberón.

Sueño de los recién nacidos

El sueño de un recién nacido, se divide en ciclos aproximados de tres o cuatro horas seguidas tanto de día como de noche.

Es solamente una etapa de la vida del recién nacido, aunque a veces como madres, pareciera ser un tanto difícil e interminable, pero después de las 6 u 8 semanas de edad, el ciclo de sueño comienza a cambiar con periodos más cortos en el día y más largos durante la noche.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios