¿Por qué mi bebé ya no quiere tomar leche?

La alimentación con leche es una de las bases para un buen desarrollo de los infantes, siendo la leche materna una de las principales y el único alimento para el lactante, por su alto nivel nutritivo y fuente de calcio y minerales.

Algunas otras opciones son la leche de formula que debe estar indicada previamente por un pediatra, y que se recomienda al termino de la amamantada ya que el bebé debe seguirse alimentado con leche para la formación de su cuerpo.

El rechazo a la leche

Dado el tiempo algunos niños empiezan a rechazar la leche, por el simple hecho de que no les gusta se pueden realizar algunos cambios en su dieta para sustituir la leche y que consuma pescado, huevo, hígado de animales, legumbres, espinacas, acelgas, brócoli, almendras, higos y cereales, avena y trigo.

Estos alimentos le proveerán los nutrientes necesarios otorgados por la leche, y que en este momento tu pequeño no desea ingerir. Puedes darle a tu hijo un tiempo, para que el retome la ingesta de leche, es posible que después de este tiempo, empiece a gustarle nuevamente la leche, otra forma es que se la des en una presentación distinta, como en un vaso con algún popote, un vaso que sea colorido, o que tenga la figura de su personaje favorito, puede ser que la leche que el tome se encuentre en el mercado en presentaciones de cajita, con saborizante a fresa o chocolate, etc.

Las razones

Puede ser que el hecho de que tu hijo no quiera tomar su leche, se deba a que se haya aburrido de la forma o la presentación de la misma. Ahora bien, otro consejo es que consultes a su pediatra él sabrá los pasos correctos a seguir, ya que algunos infantes suelen tener nauseas, vómitos, dolores de estómago acompañados de diarrea.

Todo esto derivado de una alergia provocada por la lactosa, ya que probablemente el sea intolerante. Por esta razón lo ultimo si debe ser considerado con un especialista.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios