Por qué es bueno que el bebé esté boca abajo

Una correcta posición al dormir y descansar garantiza que tu bebé crezca sano y fuerte. Por ello todo profesional recomienda que la posición boca abajo como la mejor. En parte porque tu bebé tendrá que ejercitar los músculos de cuello, espalda y brazos.

Recuerda además, que cuando los tienes en brazos, en un cochecito o incluso en una silla adecuada, todo el peso recae en la espalda de tu bebé, un cambio de posición siempre es adecuado y evitará que la cabeza se aplane por un prolongado contacto con una superficie.

Cuando colocarlo boja abajo

Esta posición se puede empezar a practicar desde los primeros meses de vida. No por horas, claro está, sino solo algunos minutos el día para que también el bebé vaya acostumbrándose. Eso sí, se debe estar muy atento a signos de molestia y entonces cambiarle de postura lo antes posible.

Acostarlos sobre el regazo de mamá también es una buena idea practicar boca abajo. Sobre todo después de las tomas de leche. Así se garantizará que el bebé saque el aire y de paso ejercite todo el cuerpo porque, deseará voltear a ver a mamá.

Otros momentos adecuados

Además durante el cambio de pañal se puede practicar de nuevo. A la mayoría de los bebés pasando los 6 meses de vida, les encanta rodar sobre la cama así que no tendrás problemas con ello. Solo procura que no se acerquen demasiado a las orillas de la cama o mesa de cambio.

Por último, no se trata de dejarlos así toda la noche o largos periodos, siempre deben dormir de lado con algunas almohadas a los costados y sobre todo, ante la atenta mirada de papá y mamá.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios