Menú de verano para bebés

La época estival cambia todos nuestros hábitos. La alimentación no es la excepción y máxime si tenemos un bebé en casa. Aquí algunos consejos para alimentar sanamente a los niños pese al calor extremo y las ansias de salir de vacaciones.

Una de ellas es la Crema fría de calabacín. Basta con la cocción adecuada de la calabaza y se prepara como una crema regular. Una opción muy refrescante y nutritiva. Si deseas un puré más espeso, retira un poco de agua durante el cocimiento inicial y después lo trituras.

Más opciones

Los Tacos de Salmón con verduras, son ideales para tomarlos como segundo plato. Ofrece la ideal combinación entre alimentos de origen animal y grasas, así como Omega3. Las verduras también son muy adecuadas para el verano, sobre todo si se sirven en frío.

En cuestión de postre, te ofrecemos Fruta con crema de arroz. Necesitas 2 melocotones maduros, 2 kiwis, 5 fresas, zumo de naranja, 3 tazas de leche de arroz, 3 cucharadas de harina de maíz, una raja de canela y una pizca de sal.

Preparación

Corta la fruta en trocitos y añade un poco del zumo de naranja y la pisca de sal. De macerar durante al menos una media hora. Mientras tanto, calienta le leche de arroz con la canela y diluye la harina con un poco de agua fría y agrégala, removiendo muy bien hasta conseguir una consistencia espesa y deja que enfríe todo.

Reparte la mitad de la fruta en un par de copas individuales o platos hondos, vierte una capa de la crema que acabas de crear, de arroz y leche. Coloca otra capa de frutas por arriba y listo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios