Los mejores juegos para los bebés que inician a caminar

Ha llegado la hora de que la casa se convierta en la pista de carreras entre tú y tu bebé, de ahora en adelante no te quedara tiempo sentarte, pues habrá alguien que necesitara tu tiempo por completo.

Sin duda alguna el tiempo que pases con él será la mejor inversión pues no toda la vida estará tan dependiente de ti, en cuanto descubra lo que puede hacer por sí solo. Desde el inicio de la caminata incluyendo el gateo, puedes realizar varias actividades con tu hijo o hija, para que esta etapa nueva sea muy divertida, empezaremos por la época de gateo.

• Puedes comenzar con lanzar algunos juguetes como peluches, su osito favorito para que el comienza a gatear y busque su juguete.
• El ejercicio de sus piernas y manos es muy recomendable, estando sentada colócalo sobre tus muslos y el empezara a saltar de arriba hacia abajo.
• Cuando comience a dar sus primeros pasos, puedes optar por comprar juguetes como pelotas para que el camine tras de ella, busca juguetes apilables o bloques. También puedes buscarle juguetes que se puedan tirar, empujar o montar.
• Realiza caminatas cortas con tu bebé en el parque, puedes hacer una excursión mostrándole las flores, los arboles, la fuente, la resbaladilla, etc.

Otra manera de poder ayudar y fortalecer su confianza en sí mismo, es que tu siempre le tomes de la mano cada vez que el te lo pida, y que se sienta totalmente seguro, arrodíllate si es necesario para que el note que estas a su altura y se sienta aun mejor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios