Los 7 meses del bebé y su desarrollo psicomotor

El desarrollo psicomotor del bebé de 7 meses se caracteriza por el progreso en la coordinación de movimientos.

Pueden mantenerse sentados sin apoyo, y desde esta posición inclinarse para tomar objetos. Esto les permite una observación y exploración más fina de su entorno.

Motricidad: la postura de su cuerpo y los movimientos que puede hacer estando boca abajo, serán que puede girar con facilidad hasta ponerse boca arriba.

Si esta acostado boca arriba, se cogerá los pies y se chupara el dedo gordo. Se dará la vuelta. Estando sentado, extenderá las manos hacia adelante para apoyarse, y tomara los objetos que estén a su alrededor. Si se le sostiene de pie por las axilas, saltara activamente.

Manos: cambia un objeto de mano a mano. Coge los objetos con toda la mano en posición llamada de pinza inferior, o sea entre el pulgar y el meñique. Soltará voluntariamente los objetos.

Relación Social: en cuanto a su relación con las personas, y su madre, se alterara si se le deja solo. Se lanzara con brazos abiertos para que lo abracen las personas que le son familiares. Y reaccionara cuando oiga su nombre.

Lenguaje: pronunciara silabas sueltas como: “ta”, “pa”, “ga”, “ca”, “ma”.

Dientes: si le están saliendo los dientes, notaras no solo mas saliva sino también que ahora hace sonidos raros y distintos con su boca, mientras se adapta a estos nuevos dientitos. Si todavía no le salieron, hay tiempo suficiente, ya que a algunos bebés les comienzan a salir a los 12 meses.

Alimentación: se le podrán introducir nuevos sabores de papillas, en su dieta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios