Leche materna en biberón

Alimentar al bebe con la leche materna extraída es una gran oportunidad para crear un vinculo. La leche materna es la mejor fuente de alimentación para el bebé. Amamantar crea un vínculo de amor a través del contacto de piel con piel.

Pero cuando la madre tiene dificultades con sus pezones o pechos para amamantar a su bebé directamente, o cuando tiene dificultades físicas, o cuando está separada de su bebé, es necesario dar al bebé leche materna extraída en biberón. La leche materna extraída solo puede ser almacenada por cierto periodo de tiempo.

Los nutrientes

Los nutrientes que el bebé necesita cambian a medida que crece y la composición de la leche materna cambia para cumplir con las nuevas necesidades. Por esta razón, use la leche materna que tiene guardada lo antes posible, sin importar cuánto tiempo dure antes de que se eche a perder.

Primero, hay que colocar la leche materna congelada o fría bajo un grifo de agua corriente hasta que se derrita. Después de esto, se debe calentar en agua caliente hasta que la leche este a la temperatura de la piel.

Tips

La leche materna que ha sido calentada una vez no debe volver a refrigerarse o congelarse, no debe ser metida al microondas ya que pierde sus cualidades nutritivas, no se debe preservar a temperatura ambiente, y debe usarse la leche materna almacenada lo más pronto posible, sin importar cuánto falte para que expire.

Una experiencia distinta es que aquí papá puede tomar parte en la alimentación de su pequeño, al ser él quien le de la leche al niño, esto también permitirá crear un vinculo entre el infante y el padre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios