Las primeras habilidades del recién nacido

La infancia es el periodo de tiempo que transcurre desde el nacimiento hasta los 18 meses o 2 años de vida. Finalizando cuando empieza el desarrollo del lenguaje. Aunque solo implica el 2% del total de la vida del individuo es la etapa con los cambios más activos y extraordinarios del desarrollo.

El recién nacido nace con:
Habilidades perceptivas y motoras sofisticadas.
Habilidades para interactuar
Elevada capacidad para aprender.

Al final de la infancia tenemos un niño que anda por sí solo, tiene capacidades manuales finas y está a punto de adquirir la habilidad más importante, el lenguaje.

Las extremidades

Las primeras habilidades en los recién nacidos comienzan cuando levanta levemente su cabeza cuando están acostados boca abajo, mueven sus extremidades y fijan su atención en elementos situados hasta los 40 metros de distancia.

Al final del primer mes el pequeño levantara un poco su cabeza cuando esta acostada boca abajo. Además es posible que reaccione ante un estimulo sonoro como un timbre e incluso podría llegar a sonreírle o a sostener su cabeza mientras se encuentra en posición vertical. Durante el segundo mes será capaz de responder a su sonrisa y empieza a hacer sonidos distintos al llanto.

Los movimientos de cabeza

Es posible que llegue a mantener la cabeza erguida, mientras está en posición vertical y levantada 45 grados mientras esta boca abajo. Y algunos niños empezaran a voltearse sobre su lado o a tomar un objeto.

A partir del tercer mes se emocionara al escuchar a su bebe reír en voz alta. Posiblemente levantara 90 grados la cabeza, mientras esta acostada boca abajo. Otra capacidad con la que contaría es la de seguir un objeto suspendido a 15 centímetros sobres su cabeza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios