Las diferentes etapas de cuidados para bebés

El bebé pasa por diferentes etapas desde que es un pequeño hasta que llega a ser un niño. Por lo tanto los cuidados varían de acuerdo a su edad.

Cuando un recién nacido necesita aún más atención y cuidado pues es indefenso y totalmente dependiente de los padres, comenzando con la alimentación, cambio de pañales, baño y limpieza del ombligo que es durante su primer semana.

A partir de los 6-9 meses

A partir de los seis meses el bebé será capaz de digerir las papillas de frutas, o sopas, pues la mayoría de ellos a esta edad no tienen dientes, dentro de su desarrollo se puede mencionar que ya será capaz de sentarse solo por lo que se convierte en un cuidado más para los padres pues deberán estar al pendiente de que no se caiga.

A partir de los nueve meses en adelante la mayoría de bebés empiezan a tener sus primeros dientes por lo que les provoca morder cosas, y por supuesto les apetece también probar de lo que los padres están comiendo.

La etapa del gateo

También cabe mencionar que empezara la etapa del gateo o incluso la caminata, esto conlleva otro cuidado que es facilitar el camino para que el bebe no se caiga, tropiece con objetos que están dentro de la casa o que por curiosidad se meta cosas a la boca.

Entre el primer y tercer año, los cuidados serán diferentes algunas ya no tan relevantes como otros pero siempre necesarios. Y lo más importante la estimulación, el afecto, y el juego será lo que hará de el un bebe feliz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios