Las características de un niño hiperactivo

Seguramente en más de alguna ocasión has conocido o has tenido la experiencia con un niño hiperactivo, el cual podría ser tu hijo o sobrino, pero ¿realmente sabes por qué los pequeños suelen tener estas conductas?

La respuesta es sencilla, ya que se trata de un trastorno en la conducta de los niños, se trata de la hiperactividad, que fue descrita por primera vez en la historia en 1902. Se trata del desarrolló de una intensa actividad motora, es por ello que se mueven de un lado a otro.

Aumenta con la presencia de otros niños

Una de las principales de la hiperactividad en los niños es que ésta aumenta cada vez que se encuentran en presencia de otras personas, especialmente si son de una edad similar a la suya, y se incrementa aún más cuando no tienen una relación frecuente con ellos, pero disminuye cuando se encuentran solos.

Para muchos expertos estos niños son muy difíciles de educar, ya que son escasas las ocasiones en las que lograr mantener la atención puesto, y son los niños que más problemas de rendimiento escolar posee.

Desobedientes e impulsivos

Los niños hiperactivos son los pequeños más desobedientes e impulsivos que un padre de familia pueda tener, además también son un dolor de cabeza para sus padres. Además son tercos y obstinados.

También gracias a sus estados de ánimo intenso suelen ser muy bruscos y su temperamento es muy difícil de controlar. Lo peor de todo es que no se están quietos en ningún momento, hasta que el cansancio es demasiado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios