Lactancia materna al máximo

Se sabe de sobra que la lactancia materna es el mejor regalo que puedes darle a tus hijos, ahora más que nunca se ha impulsado una campaña para dejar atrás las fórmulas y regresar al pecho como principal alimento de los bebés antes de los 6 meses de vida.

Cada madre sabe que la relación con su pequeño es más que especial y nada mejor que afianzar dicho vínculo con la lactancia regular. Además claro, de otorgar anticuerpos para el bebé y los nutrientes necesarios para un óptimo desarrollo físico y mental.

El mejor regalo

Estudios realizados en las más prestigiosas universidades han confirmado que la lactancia es muy beneficiosa para la madre y el niño. En el caso de la primera, garantizará una mayor salud después del parto y funciona como un ideal anticonceptivo durante los meses posteriores.

Para el niño, resulta en más que alimento, recordemos que el cerebro será el órgano que más nutrientes necesite durante el primer año de vida, vitaminas que solo la leche materna contiene y que suple cualquier carencia física y psicológica que el bebé pueda presentar.

Lo mejor

Sin embargo, hay madres que desafortunadamente no tienen un adecuado proceso de producción de leche adecuada. En este caso, es muy importante recurrir a los bancos de leche que se haya dentro de las instituciones de salud del Estado. Muchos de ellos son gratuitos y tienen un excelente control de calidad.

Por último, recuerda que la leche materna funciona como el perfecto escudo contra cualquier enfermedad. Mamá sabe qué es lo que su hijo o hija necesita y en este caso, únicamente requiere leche materna.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios