La hora de dormir para los bebés

Cuando es hora de dormir para ti no es lo mismo para tu pequeño, cuando acaba de nacer tu bebé necesita dormir casi todo el tiempo, pero eso solo será por unas pocas semanas y cada vez será menos tiempo hasta que se adapte al horario que su cuerpo necesitara.

Al principio dormirá mucho pero se despertará cada dos o tres horas, para comer, trata de no acostumbrarlo a que se duerma sólo en los brazos, pues de lo contrario te va costar cuando debas ponerlo a dormir en su cuna y conforme crezca será más difícil.

La luz en el dormitorio

Si es en tu habitación o el bebe tiene su habitación aparte debes tomar en cuenta tener siempre una luz tenue que puedas encender en la noche para darle de comer a tu bebé cuando despierte, sin que esto le quite el sueño, pero trata que duerma en la misma oscuridad que tu para que aprenda a diferencias noche de día, trata de mantenerlo en la noche bien abrigado, limpio, seco, sin gases y alimentadito para que pueda dormir bien.

Cuando despierte de noche trata de no arrullarlo todo el tiempo para que pueda seguir durmiendo y no te tengas que quedar toda la noche batallando para dormirlo.

Los móviles sobre la cuna

Aunque los móviles sobre la cuna es una manera de entretener a tu bebé, trata de preferir uno sin luz o con una muy tenue, pues de lo contrario se acostumbrará a dormir con luz y eso podría ser un problema más adelante.

Piensa siempre antes de colocar un móvil sobre la cuna que no debe quedar muy por encima de su cabeza o muy cerca pues les distorsiona la vista y se debe evitar que estos artículos puedan propiciar que tu bebe tuerza los ojitos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios