La crianza con apego

En los últimos años, los padres primerizos calmaron sus dudas acerca de cómo criar a sus hijos con respuestas que provienen de distintas teorías, métodos y técnicas a veces sin demasiada comprobación.

La teoría del apego es la más solida, sobre todo en los temas de desarrollo infantil. El apego se define como un vínculo emocional que se forma entre dos personas, que no es exclusivo de la madre y el bebé, y es distinto de otros vínculos emocionales. Esta impulsado biológicamente y tiene una característica única, que es mantener y restablecer el equilibrio emocional.

La relación emocional

Sin esta regulación emocional, no se pueden llevar a cabo una serie de actividades psíquicas, como la exploración o el crecimiento. Todo lo que un bebé puede llegar a conocer, a explorar depende de esa regulación emocional.

En los tiempos que vivimos es fácil darse cuenta que la mayoría de las personas en nuestra sociedad y las cercanas a nuestros círculos, reconocen hasta cierto punto y premian la independencia de los niños. Es importante entender que la crianza con apego describe todo un concepto que pretende fortalecer la cercanía, el vínculo o los lazos emocionales entre padres e hijos, que se generan mayormente durante los primeros años de vida del ser humano.

Las actividades

La crianza con apego sugiere una serie de actividades entre padres e hijos para fomentar y fortalecer ese vínculo que se crea desde el nacimiento.

La intención es promover y fomentar la crianza y la educación no violentas, sino la falta de entendimiento y respeto por las necesidades de un niño en cada etapa de su crecimiento, es decir criar y acompañar el desarrollo desde su nacimiento, con respeto, como empatía como persona que es.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios