Ideas para la alimentación de los niños en el primer año

Durante los primeros seis meses de vida la alimentación del bebé es sencilla, en alguna forma. Basta con darle le pecho o preparar el biberón para que él o ella estén tranquilos y muy bien alimentados. Recordemos que la leche materna contiene todo lo que necesita para su crecimiento y desarrollo.

Cuando llega el mes séptimo es momento de empezar a experimentar con otro tipo de alimentos, los sólidos. Aquí es donde surge la importante pregunta ¿Qué debo darle de comer a mi hijo?

Líquidos y sólidos

El primer consejo es que a pesar que el bebé esté ya comiendo frutas o verduras, siempre es importante continuar con su lactancia o biberón de leche. Este se brindará a razón de medio litro al día. ¿Cómo se calcula? Generalmente con el viejo truco del bebé ya no quiere más, así de simple.

Aquí la recomendación puntual es darle la leche o pecho antes de cada ingesta de alimentos, esto evitará que estando demasiado lleno, aún así decida tomar leche y resulte en regurgitaciones molestas y vómitos.

¿Qué los nutre más?

Por otro lado está muy bien documentado que lo que verdaderamente alimenta al bebé en esos meses es la leche. No podemos guiarnos por los alimentos porque se consumen en pequeñas cantidades nada más.

Estos meses se utilizan sobre todo, para que el pequeño conozca los sabores y vaya poco a poco su tracto digestivo conociendo que existe más que leche para digerir y madure con mayor facilidad. Por ello la leche jamás debe faltar en el menú.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios