Ideas falsas sobre los gemelos

Desde que supiste que tu futuro hijo en realidad nacería por partida doble, las cosas cambiaron. Los gemelos o mellizos son entonces una doble anotación para los primeros padres y es necesario conocer algunos mitos sobre ellos que siempre hemos tomado por verdades.

Con la llegada de dos niños o niñas, todo cambia. Los planes ahora se harán doblemente dificultosos sin una buena organización ni planificación. Por lo tanto, lo primero es conocer un poco más sobre el comportamiento de estos pequeños.

Mitos 2 x 1

Una idea bastante aceptada es que no es posible dar el pecho a los dos. La verdad es que en condiciones normales, cualquier madre asegura la suficiente producción de leche que su hijo o hijos necesitan. Por ello no necesariamente necesitará una fórmula artificial de lactancia.

Otro punto nos dice que siempre existe un gemelo más listo que otro. En este caso no es porque sean mellizos. Los rasgos como la inteligencia y sociabilidad varían de persona a persona independientemente si salieron del mismo vientre materno.

Nacimiento y atención

También está muy arraigada la idea de que como son dos, tenderán a ser pequeños, enfermizos y de baja estatura y peso. Otra vez, la genética determinará esto y no la condición de gemelos. De cualquier manera se recomienda realizar un seguimiento adecuado de la mano del médico.

Por último no nacen por vía cesárea todas las veces. Recordemos que el parto natural es lo mejor, tanto para el niño o niños y la madre. La cesárea solo es el último recurso cuando se prevé un parto complejo o existen otras determinantes durante el proceso de alumbramiento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios