Hasta que edad es conveniente darle el pecho al bebé

Para que el crecimiento, el desarrollo y la salud del pequeño sean óptimos, hay que alimentar a los lactantes exclusivamente con leche materna durante los seis primeros meses de vida, es decir no proporcionar al lactante ningún alimento ni bebida que no sea leche materna.

La leche materna es el alimento idóneo para el crecimiento y el desarrollo sano del bebé, además, la lactancia materna forma parte del proceso reproductivo y tiene importantes repercusiones para la salud de las madres.

Dudas y preguntas de las madres

Dar el pecho o amamantar a un bebé siempre despierta ciertas dudas y preguntas a las madres, que van encontrando sus respuestas según vayan conociendo más a su bebé. Cuando una madre le quita el pecho a su bebé es una decisión personal, puede ser que sea por el trabajo, comodidad, cansancio, o falta tiempo.

La OMS, recomienda continuar la lactancia materna hasta los 2 años o más. La lactancia materna sigue ofreciendo un aporte nutricional importante pasado el primer año de vida y ha sido asociada a la reducción de enfermedades crónicas en la infancia y obesidad.

Decisión propia

Así que en el caso de aquellas madres que deseen seguir amamantando a su hijo será una decisión únicamente suya, ya que determinar hasta qué edad debe tomar el pecho un bebé es una decisión que compete exclusivamente a su familia, entre mamá, papá y bebé, en la que ninguno de los protagonistas debe sentirse perjudicado.

El tema del destete, es un tema cultural. Si observamos distintas culturas humanas, en casi todas las maneras de amamantar a los hijos, tiene una duración diferente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios