Aerofagia, enfermedades infantiles (tercera parte)

enfermedades-infantiles
Otras de las enfermedades que son comunes en la infancia es la aerofagia esta es la ingesta de aire durante las comidas y es la que provoca eructos gases y dolor abdominal, en los bebés esta es normal cuando al amantarlos toman con ansias su leche, en este momento es cuando debemos de tener en cuenta el tiempo en cada pecho para así evitar que su bebé ingiera aire y evitar también las consecuencias.
El tratamiento correcto para estas molestias que ocasiona, la buena posición del lactante es una de las maneras de evitar esta enfermedad.

Es bueno darle unos golpecitos en la espalda con cuidado para que el niño despida los gases, si hay dolor abdominal, dolor de barriga como se dice normalmente es bueno sentar al bebé y hacerle masajes sobre su pancita para que pueda expulsar los gases lo más rápido posible, no olvidemos que esta influye en la digestión del lactante.

Los bebés suelen sufrir estas molestias que a pesar de no ser graves pueden causarles muchos dolores así que es mejor tomar precauciones para no terminar desesperadas en la tarea de ser madres, sobre todo cuando se es primeriza siempre se suele tener miedos y al no estar informadas que esto pueda suceder naturalmente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios