El primer baño de tu bebé

El ser madre por primera vez puede ser muy aterrador y es normal que tengas muchas dudas y temas lastimar a tu bebé, así que esta vez trataremos sobre los trucos que puedes utilizar para sentirte más segura y al mismo tiempo darle confianza a tu bebé.

Además de los principales tips y consejos que se deben de llevar a cabo al momento de llevar a cabo dicha practica.

Al agua patos

Debes bañar a tu bebé a diario no sólo por ser una cuestión de higiene, sino que es una excelente técnica para relajar a tu bebé, ayudarlo a dormir y que poco a poco aprenda el horario en el que debe dormir.

No es un secreto que algunos bebés traen lo que llamamos el horario cambiado y es genial poder enseñarle a tu bebe sobre el día y la noche.

La seguridad ante todo

Debes saber que tu pequeño crea lazos afectivos con la persona que lo baña y aprende a sentirse seguro, por lo que es muy importante que utilices las esponjas que traen las bañeras para recostarlo mientras lo bañas, adicional a esto recuerda tomar correctamente la temperatura del agua sumergiendo los codos ya que la piel de esa área es muy similar a la de tu bebe.

No llenes demasiado la bañera y no dejes a tu bebé mucho tiempo en el agua para evitar que se resfrié. Evita que le entré jabón en los ojos o boca, trata siempre de tener tus uñas cortas para evitar rasguñarlo al intentar agarrarlo o enjabonarlo, procura siempre estar bien segura de sujetarlo bien antes de sacarlo del agua y sobre todo tener a mano una toalla grande para cubrirlo rápido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios