El desarrollo psicomotor del bebé a los 9 meses

Los bebés de nueve meses comienzan a gatear, lo cual les permite desplazarse de un lugar a otro con facilidad y poder explorar mas cosas.los padres de bebés de esta edad deben estar muy atentos, pues ahora el bebé tiene más autonomía dentro de casa.

Motricidad: en cuanto a la postura y movimientos del cuerpo, el niño comienza a gatear, algunos gatean hacia atrás, otros se arrastran sobre las nalguitas y el muslo. También aprenden a ponerse de pie apoyándose de los muebles o los barrotes de la cuna. Se mantienen de pie unos instantes y se caen.

Manos: utilizando sus manos ahora sujetan objetos entre el dedo índice y la base del pulgar. Les acercan los juguetes a los padres. Juegan a golpear objetos de forma brusca y sonora. Algunos disfrutan de tirarlos al suelo y que otra persona vaya por ellos.

Visión: en cuanto a su visión, reconocen objetos conocidos desde lejos, también se reconocen ellos mismos si están frente a un espejo.

Audición: si alguien le menciona girara la cabeza, en dirección a la voz, incluso si se le habla en voz baja.

Relación Social: inician juegos. Indican con las manos que desean un juguete o que se lo levanten. Responde a señales de otra persona. Se resiste a que le quiten un juguete.

Lenguaje: imita los sonidos que le dicen. Utiliza la voz para llamar la atención, en vez de usar el llanto.

Sueño: a partir de los nueve meses los bebes ya se van dando cuenta de que llega la hora de dormir y muchas veces se niegan porque quieren seguir participando de la actividad con mamá y papá.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios