El desarrollo psicomotor del bebé a los 5 meses

El desarrollo psicomotor del bebé de 5 meses se caracteriza porque este empieza a ser capaz de voltearse, así como comienza a mostrar la intención de desplazarse gateando.

Ya puede agarrar objetos voluntariamente y cambiárselos de mano a mano. Cada vez coordina mejor los movimientos.

Motricidad: si esta acostado boca abajo se apoya en los antebrazos y manos, levanta el tronco casi del todo. Esto hace que doble la cintura hacia atrás. Sin embargo, no puede soltar las manos para jugar con un objeto.

Puede darse la vuelta y ponerse boca arriba. Cuando esta boca arriba, pedalea con los pies. Se sienta con gusto. Al tratar de ponerlo de pie apoya los pies y hace fuerza con ellos contra la mesa.

La mayor parte de las veces con las piernas cruzadas. Al estar acostado puede que gire, por eso es muy importante no dejarlo nunca solo sobre una superficie elevada como el cambiador, la cama, el sillón etc. Para evitar accidentes.

Uso de sus Manos: sujeta los objetos voluntariamente. Cambia objetos de una mano a otra.

Relación Social: muestra sentimientos positivos hacia quienes le cuidan habitualmente. Sonríe cuando le hablan. Cuando se enoja lo demuestra con distintas vocalizaciones y movimientos activos de brazos y piernas. Reacciona de forma diferente ante los extraños, a veces suele llorar.

Lenguaje: comienza a imitar el lenguaje de los demás, y balbucea.

Sueño: Ahora que está más grande es importante mantener constancia y rutinas a la hora de dormir porque esto ayudara a que el sueño del bebé sea más equilibrado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios