El bebés a sus 15 meses y su desarrollo psicomotor

A los 15 meses de edad es probable que tu bebé ya camine con más seguridad aunque todavía no tiene una gran estabilidad y se cae con facilidad. Puede decir algunas palabras por lo que puedes comunicarte con el de forma más sencilla.

Puede entretenerse jugando con objetos de apilar o llevar juguetes de un lado al otro de la casa. Tiene más temperamento y lo muestra cada vez que se frustra. Es muy frecuente escuchar un “no”, ante cualquier pregunta.

A los 15 meses de vida, el bebé ya anda bien y puede subir escaleras gateando. Se levanta y se sienta sin la ayuda de un adulto y le encanta explorar su entorno. Puede sostener más de un juguete en la mano, ya que su motricidad va mejorando día a día, esto le lleva a realizar construcciones con cubos o a pintar garabatos en un papel.

Lenguaje: tu bebé entiende perfectamente ordenes sencillas como “dame el juguete”, “vamos a la calle” “hora de comer” etc. Además poco a poco va ganando vocabulario y ya puede decir entre tres y seis palabras.

Es muy importante estimular el aprendizaje del bebé con sencillas actividades como nombrar las partes del cuerpo, los objetos cotidianos, los animales o las plantas. Para que su lenguaje sea correcto, es conveniente no deformar las palabras ni utilizar diminutivos.

Leer cuentos y cantar canciones al bebé estimulara su fantasía e imaginación y les ira introduciendo en el habito de la lectura.

Alimentación: el niño ha de comer purés, en los que ya se pueden introducir legumbres. Son alimentos que aportaran al niño mucha energía.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios