El bebé en sus 6 meses y el desarrollo psicomotor

En esta etapa el bebé tiene movimientos de mayor libertad. El pequeño ya puede girar la cabeza con total facilidad buscando a una persona o a un objeto, y sus manos adquieren más fuerza que en las etapas anteriores.

Ahora el bebe de seis meses ya estira los brazos para pedir que su mamá lo abrace, y puede perfectamente sujetar el biberón el solo con las dos manos. Es posible que algunos bebés comiencen a tener dientes, o incluso antes.

Dentadura: Es a partir de esta edad cuando tiene lugar la erupción de los primeros dientes de leche, generalmente los incisivos. Puede ser que esto les cause molestias y dolor, el bebé babeara más y se llevara todo aquello que tenga al alcance de sus manos en dirección a la boca.

La visión: del pequeño ahora es igual que la de un adulto. El asocia la habilidad motor a la capacidad de acompañar con los ojos los movimientos que hace con las manos.

Los reflejos: a los seis meses ya puede incorporarse si esta boca abajo, apoyándose en las manos. Si esta boca arriba, consigue llevar a la boca el pie, algo que les gusta a todos los niños de esa edad y que tanta gracia les hace a los padres. También es capaz de mantenerse sentado con apoyo. Levanta la mano para ir por objetos. Sujeta los juguetes y se los masa de mano en mano.

Alimentación: a esta edad entra en juego otro factor que es la alimentación ya que el bebé comienza a comer sus primeras papillas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios