El proceso de aprendizaje de nuestros hijos

abue844_abuelos20y20nietos
Muchos padres no permiten que sus hijos vivan con naturalidad la muerte de sus abuelos.
Esto parece que perjudica el proceso normal de crecimiento de cualquier niño y que con los años el ciclo natural de la vida no tendría que ocultárseles.
Esto lo estudió un interesado en el tema, el escritor Paulino Castells quien escribió la novela ⤽Queridos abuelos⤝.

Este hombre dice que las excusas que ponen los padres para evitarles un supuesto trauma a sus hijos son ⤽deplorables⤝, que no deberían de ocultarles el proceso en el cual terminan sus vidas los abuelos.
Si ya han compartido todo con ellos es bueno según el escritor que compartan los últimos momentos ya que en el camino de la vida el fin es inevitable.

A demás que según el autor es totalmente reconfortable que en el lecho de la muerte los abuelos puedan ver a sus nietos y así ver la partida con un poco más de naturalidad.
Los padres suelen usar a los abuelos para el cuidado de sus hijos por un tema de comodidad y dinero pero a la hora de ver las necesidades de ellos son un poco egoístas, si bien los abuelos nunca dicen ⤽no⤝ esto puede que sea causante del abuso de los padres que necesitan quien cuide sus niños.
Con el paso del tiempo es mejor que todo se de con la mayor naturalidad ya que hay sufrimientos que son inevitables.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios