Despierta el lado creativo de los niños en Navidad

En plena navidades, y con tanto tiempo libre los padres se ponen a buscar actividades que puedan hacer los peques en casa, ya que la climatología no suele acompañar. Lo bueno es que en un hogar hay muchos elementos que pueden tener un doble uso creativo, por lo que es imposible que os quedéis sin ideas.

Decoración navideña, un juguete, una carta a los Reyes o un regalo inesperado para un abuelo o un tío pueden ser buenos puntos de partida para llenar esas horas lejos de la televisión. Las manualidades, además de fomentar su creatividad, les ayudan a mejorar su motricidad fina y su capacidad de observación.

Hay muchas posibilidades para reciclar creativamente los elementos que hay por casa, por lo que El Corte Inglés División Empresas ofrece una serie de consejos para aprovechar en familia durante los días no lectivos.

Una de las manualidades más sencillas es hacer marionetas de dedos con guantes desechables. Se recorta cada dedo y se dibuja en cada uno de ellos una cara. Con esta actividad fomentamos la imaginación de los más pequeños. Además les animamos a hacer un juego de roles con el que se pueden preparar para afrontar situaciones de la vida diaria o incluso para contar historias.

Creatividad nenes 2

Una búsqueda rápida en Pinterest nos devolverá las muchas posibilidades que tienen los palos de helado. Son ideales para hacer en ellos un dibujo y usarlos a modo de puzzle. Se pueden utilizar como base para hacer marionetas o para sujetar bigotes postizos si queremos hacer un photocall con ellos.
Con los platos desechables podemos hacer desde caretas hasta juegos de habilidad, si les ponemos encima una canica y les practicamos varios agujeros. Juntando dos platos enfrentados y uniéndolos por los bordes podemos crear platillos volantes sobre los que subir a nuestros extraterrestres favoritos (que también podemos dibujar en cartón o papel). Si nos quedan muy bonitos podemos colgarlos de un hilo al techo y crear en las habitaciones infantiles una galaxia con la que aprender planetas o inventar nuevos sistemas solares.

Creatividad nenes

Además, haciendo un triángulo con el plato y colgando arriba acebo, se pueden crear unas campanas de lo más navideñas que pueden decorar nuestra casa hasta pasado el día de Reyes. Cada niño puede elegir un plato de un color o pintarlo ellos mismos. Con las cajas de cartón que haya por casa se puede crear una ciudad, convirtiendo cada una de ellas en un edificio con o sin tejado. Lo bueno es que no habrá dos edificios iguales y además luego se podrán usar para jugar con los muñecos que haya por casa.

Otra opción es usar las cajas para meter dentro una sorpresa navideña, como galletas o alguna manualidad que también hayan hecho los niños. Les encantará decorar la caja, que será tan bonita como el regalo que encierre dentro.
Por último, con rollos de papel higiénico se pueden crear bonitos calendarios de adviento que contentan alguna sorpresa especial en su interior, o bien recortarlos para hacer una corona navideña con la que decorar la puerta de la calle con un detalle personalizado.

Al final de lo que se trata es de fomentar la creatividad en los más pequeños de la casa, mientras pasan tiempo en familia haciendo cosas con sus propias manos. Todos estos consejos y productos pueden ser consultados en la web de El Corte Inglés División Empresas o a través de su equipo asesor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios