Desarrollo psicomotor del bebé a los 18 meses

Esta es una etapa mágica, cada día aprenden algo nuevo y a veces no tan bueno. El pequeño está forjando su carácter e incluso sonríe ya antes de cometer una travesura.

La mayoría entienden el tema de las limitaciones y lloran si no pueden hacer aquello que tanto quieren.

Desarrollo físico: el bebé ya anda por toda la casa, en el parque, y le encanta salir al parque y jugar en el tobogán y sentirse libre en los columpios. Estas actividades le ayudaran a desarrollar mejor su motricidad y forjaran su carácter el día de mañana.

El bebé demuestra claramente lo que quiere y lo que no, durante las comidas, los paseos y en sus actividades. Ya no quiere estar en su sillita con el cinturón. Intenta salir de ella como sea. En casa demuestra que quiere participar de las tareas domesticas, como barrer la casa, quitar el polvo etc.

Lenguaje: el niño ya entiende lo que le pides si se trata de órdenes sencillas. Escucha una historia, mirando los dibujos y nombrando los objetos que ve y conoce. Puede avisar cuando el pañal esta mojado. Ya reconoce a sus padres, hermanos, amigos y otros familiares más cercanos, si los ve en alguna fotografía. Incluso es capaz de decir sus nombres.

Alimentación: es conveniente que el bebé se siente con el resto de la familia a comer y se sienta integrado en las comidas familiares.

Es también una forma de aprender. Ya puede beber en su propio vaso por lo que hay que ir retirando progresivamente el uso del biberón. También puede comer utilizando la cuchara.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios