Desarrollo psicomotor del bebé a los 10 meses

A los diez meses de vida el bebé ya podrá aprender cómo expresarse para demostrar lo que desea. Comenzara a hacer uso de su dedo a modo de indicador para apuntar algo que quiere, como por ejemplo, algún juguete, o el biberón, etc. Y para que sus deseos sean atendidos.

Peso y longitud: en esta etapa los bebés suelen estar más fuertes y con más determinación. No solo ya sabe lo que quiere y lo que no, sino que ya puede buscarlo por la casa.

Reflejos: a los diez meses, el pequeño podrá gatear libremente con sus muslos, nalgas, manos y rodillas. No todos los bebes gatean igualmente. Algunos pueden estar inseguros pero poco a poco, ira adquiriendo más seguridad y fuerzas en las piernas y en cualquier momento se pondrá de pie y caminará.

Físico: a los diez meses de vida, el infante alcanza un pequeño grado de autonomía gracias a que ya sostiene una postura mucho más equilibrada. En esta etapa, el bebé ya se sienta con las piernas completamente extendidas y con la espalda recta.

Ya se levanta solo y con más control. Tal vez se desplace caminando con la ayuda de algún mueble y se queda parado solito. Sus manos estarán más agiles, tanto así que algunos bebés ya podrán sujetar la cuchara para comer.

Alimentación: por lo general, a esta edad ya puede comer más de los alimentos que suele comer su familia, y es muy probable que pueda masticar alguna cosa ya que tiene algunos dientes. El bebé podrá comer una banana, o chupar una naranja, aunque se ensucie.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios