Cuidados con el cordón umbilical del bebé

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado ¿qué es el cordón Umbilical?, pues la respuesta es muy sencilla, ya que se trata de la vía que el feto tiene para recibir el alimento de la madre.

Después del nacimiento, el cordón umbilical se sujeta con una pinza especial y se corta cerca del cuerpo del bebé, quedando una pequeña parte. Esta parte del cordón umbilical que queda en el bebe se secará y a la vez se le caerá por completo, tardará aproximadamente entre 7 y 21 días después de su nacimiento, mientras transcurren esos días es importante mantenerlo limpio y seco.

Los pañales especiales

Para ello existen pañales especiales que tienen la parte del cordón descubierta, pues la humedad es una de las causas por las que se puede infectarse, si no se usa ese tipo de pañales se recomiendo destapar el área para que este expuesto al aire y no esté en contacto con la orina.

Cuando esta parte del cordón se caiga puede que quede algo de sangre, pero no es de asustarse pues es normal, y ahora tocará ir cuidando esa parte que parecerá como una herida que ira cicatrizándose con el tiempo hasta llegar a convertirse en el ombligo.

Las infecciones

Algunos síntomas de infección pueden ser que el bebe llore cuando se toca el cordón o alrededor, la piel alrededor del cordón este enrojecida.

Además que tenga mal olor, o que este supurando un fluido amarillento. Si esto sucede es importante acudir al médico, al igual que si al caerse el cordón sangra de manera continua.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios