Cuidado con los cereales azucarados para tus hijos

En cuestión de alimentación, encontramos que en el mercado existen infinidad de opciones por elegir. Muchas de ellas de dudosa calidad y otras quizá no cuenten con todo lo que el empaque dice que tienen. Entonces es cuestión de pensarlo muy bien.

Lo mismo pasa con los alimentos para bebés con altos contenidos de azúcar. Los jugos, papillas, cereales preparados y en polvo, todos ellos pueden contener demasiados azúcares, dañinos todos ellos para la salud bucal y física de tu hijo o hija.

No creas en la etiqueta

La verdad es que no todos los productos dicen la verdad en la etiqueta. Aunque aseguren que no cuentan con edulcorantes artificiales o con demasiados azúcares, la verdad es que en sus recetas no pueden obviar el dañino ingrediente.

Una de las razones es que el humano no le agrada por naturaleza las cosas insípidas. En el caso de los niños, las cosas dulces siempre serán su primera elección y las empresas de alimentos tienen muy claro este pequeño pero importante detalle. No dudarán entonces en subir el nivel de azúcar en sus preparados y así garantizar que el niño pida más y más.

Problemas posteriores

Si se aumenta el consumo de azúcar en los niños, el crecimiento de este se verá mermado. En parte porque toda la glucosa almacenada se transformará en grasa, recordemos que como bebés o niños pequeños no queman tantas calorías como lo hacen los niños más grandes.

Ya en otra etapa de la infancia, los problemas dentales y mala posición de las piezas dentales vienen precedidos de un alto consumo en cuestión de endulzantes, sean estos naturales o artificiales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios