Cuándo cambiar los biberones

Hay muchos factores que influyen en cuanto al remplazo de los biberones un ejemplo puede ser que dependiendo de la calidad de tus biberones, así será necesario reemplazarlos, otro podría ser que si notas rajaduras, astillas o quebraduras en el biberón que es de vidrio, será necesario cambiarlo ya que tu bebé puede pincharse o hacerse daño de alguna forma.

Esto es sumamente peligroso, no podemos descartar que algunas de estas características le puedan suceder al biberón de policarbonato también. Si usas biberones con bolsitas de plástico desechables debes tirar las bolsitas, después de cada uso.

La higiene

Un consejo muy importante es que trates de ser muy higiénica, ya que mientras mantengas los biberones higiénicos y limpios es posible que no sea necesario cambiarlos, a menos que si tu pequeño empieza a crecer y con ello incluye el aumento de dosis de leche, sería aconsejable buscar otro biberón mas grande.

También es bueno que se tenga entre dos a tres biberones extras, por si se te olvida una en casa, o tienes otro en el bolso.

Las mamilas y tetinas

Esto incluye el uso de las tetinas o mamilas, las que si deberían ser cambiadas o sustituidas por lo menos cada dos o tres meses, para ver si ya están demasiado usadas o rotas, es recomendable que las remplaces si notas que la leche sale de un solo chorro, si cambia de color, lo que significa que se está deteriorando.

Otra señal es que la tetina este desgastada, y ha perdido fuerza y estabilidad. Para comprobar la rigidez de la tetina, tómala por la punta y dale un tirón fuerte, la tetina debe volver a su forma original si no se vuelve a moldear será necesario tirarla.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios