La importancia de contar cuentos a los niños

Hoy en día muchas de las costumbres que los padres realizaban con sus hijos por las noches se han perdido, una de ellas es la de contarles cuentos infantiles a los niños, un hábito que ha quedado en el pasado, especialmente debido al televisor, móvil o computadora.

Fomentar la lectura en los niños es muy importante. Hemos crecido rodeados de cuentos clásicos y fábulas mágicas, los tiempos avanzan y esas costumbres no podemos dejarlas atrás. Nuestros niños también deben disfrutar de esos momentos en familia y no sólo con los cuentos de siempre, también con cuentos infantiles nuevos.

Por eso queremos hablaros de Había una vez un cuento, un blog dedicado a escribir cuentos nuevos cada semana, con ideas originales y diferentes personajes en cada historia. Que enseñan y motivan a los niños con sus increíbles aventuras.

cuentos infantiles

Imaginación y lenguaje en los cuentos infantiles

Leerles cuentos a los niños ayuda a desarrollar su imaginación, y otros muchos factores importantes para el beneficio de su crecimiento. Les enseñan valores educativos, mejoran su lectura y redacción y además se lo pasan bien mientras aprenden.

Así que para no aburrir a los pequeños de la casa, una de las mejores opciones es leerles cuentos breves infantiles, a cualquier hora del día.

Superar emociones y temores

Otro de los beneficios que los niños pueden tener con los cuentos infantiles cortos es el de superar temores y emociones, con la ayuda de los personajes de éstos escritos, que además de ser únicos y originales fueron escritos por personas que tenía como principal misión la de inculcar valores.

Si deseas conocer los cuentos originales para tus hijos y leerlos por las noches, puedes estar al día de este blog, a través de sus redes sociales, ya que tienen presencia en Facebook y Twitter, en donde puedes conocerlos mejor y disfrutar de nuevos cuentos cada semana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios