Cómo estimular a tu bebé

Hoy en día la estimulación oportuna puede resultar muy complicada para los padres primerizos, sin embargo, una vez que aprendes sus preceptos verás que no es nada de otro mundo y que al contrario es muy adecuada no sólo para tu bebé sino también para el vínculo que debes crear con él.

Para iniciar, recuerda que no hay reglas fijas para estimular a tu hijo o hija, lo que debes hacer es dejarte llevar por lo que él desea. El mismo dará las señales que te indicarán que le gusta, que está contento y que desea más de dichas actividades.

Verdades

Debes saber en qué etapa está ti hijo con respecto al desarrollo, si buscas en Internet o le consultas a un profesional, puede guiarte sobre el calendario de desarrollo y físico y mental de tu niño, así sabrás en qué puedes ayudarlo o por el contrario cómo avanzar al siguiente nivel.

Respeta el individual ritmo de cada niño. Los horarios de estimulación son orientativos y flexibles, no deben ser rígidos. Los bebés aprenderán dependiendo de cómo se sientan, si perciben que algo no les agrada, debes entonces cambiar de estrategia.

Mentiras

Hay quién dice que debe ser obligatoria para todos. La idea es que es necesaria más no debemos imponer dicha estimulación, esto hará que el bebé y tú misma caigan en estrés y la relación no será la más adecuada. Tampoco se trata de que los juegos no funcionen, al contrario, todo esfuerzo es válido.

Si tu hijo no desea jugar o realizar las actividades no lo obligues. Cada uno tiene un ritmo, ningún niño de 3 meses comerá solo, así como un niño no puede pararse e inmediatamente saldrá corriendo, todo depende de la estimulación y el momento justo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios