Cómo debe de ser la lactancia en público

La lactancia en público se considera todo un reto, si eres madre primeriza mayormente. Alimentar a tu pequeño se convertirá en parte de tu vida por al menos los 18 meses de vida de tu bebé, y con el tiempo será más fácil, pero que pasa con esa primera vez que te toca salir a la calle con tu pequeño y no sabes que hacer porque el llora de hambre, y tú te sientes avergonzada.

Te daremos algunos consejos que te ayudaran en esos momentos:

  • Lacta a tu bebé tan pronto te de señales de hambre. Un bebé calmado atrae menos la atención de las personas que un bebé llorando fuertemente.
  • Considera usar un cargador, ya que mantendrá al bebé cerca de ti y te permitirá lactar discretamente, dejando tus manos libres para otros quehaceres.
  • Vístete con ropa que facilite la lactancia como conjuntos separados. Ten a la mano siempre un pañuelo de lactancia que te facilitara lactar en público sin tener que invertir en un vestuario costoso.
  • Si vas a un restaurante, escoge la mesa que tenga menos tráfico del público. Esto ayudara a que el bebé se distraiga menos mientras lacta.
  • Si vas de compras, quizá te sea más fácil lactar al bebé en el auto antes de bajarte. Así el bebé estará tranquilo y podrás hacer las compras con calma.
  • Y si tu bebé se le antoja lactar, busca una silla, o un lugar tranquilo y cómodo donde puedas lactar con tranquilidad.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios