Cómo aprenden los bebés

Son tan pequeños pero día a día nos sorprenden con su gran capacidad de aprender y hacer cosas nuevas desde el momento en que le vimos por primera vez.

Se dice que son como esponjas que absorben todo lo que ven y lo que oyen y quizás los padres piensen que solo se trate de repetición pero es todo lo contrario, desde el momento de su nacimiento su cerebro se encarga de ir guardando cada nueva experiencia a una velocidad inimaginable.

Lo primero que aprenden

Las primeras cosas que un pequeño comienza a aprender son las sensaciones, colores, sonidos y sabores esto a su vez les permite experimentar sentimientos de hambre, dolor, amor, sienten alegría.

Aunque tu hijo no te pueda decir lo que está aprendiendo, su cerebro se está encargando de procesar la información que tu le das cuando le hablas, una de las formas más comunes que todo padre nota es que cuando le está hablando a su bebé, él se queda mirando fijamente y es porque está prestando atención a todo lo que papá o mamá habla o hace. Y la forma de comunicación son esos sonidos que pareciesen extraños a los padres tales como “Gaga, Gugu” que mas adelante serán palabras concisas.

Las voces

Otro aspecto interesante es que desde pequeños los bebés pueden diferenciar entre voces y rostros de los familiares y principalmente de los padres.

Un consejo para todo padre es brindarle la seguridad, amor y cuidados necesarios al pequeño ya que de esto dependerá un buen desarrollo, y harán que las ideas e información puedan conectarse de manera correcta y crecer saludables.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios