Cómo aliviar el cólico en los bebés

El cólico es un síntoma que afecta a los recién nacidos y durante sus seis meses de vida aproximadamente, se distingue porque el bebé presenta llanto continuo e intenso sin causa aparente.

Esto es causa de que su aparato digestivo aun es inmaduro. Otra causa probable es la alergia a las proteínas de la leche de la vaca, lo que explica el porqué algunos bebes toman formulas especiales, o si reciben leche materna es a la madre a quien se le retira la ingesta de la leche de vaca.

Bolsas de agua caliente

Para iniciar a aliviar el cólico en los bebés debes iniciar a preparar bolsas especiales para agua caliente, y colocársela en el estomago, teniendo cuidado con la temperatura correcta, pues la piel de nuestro bebe es más sensible que la nuestra.

Otro consejo que los expertos recomiendas es que se le brinde un suave masaje, tomando en cuenta que si el bebé sigue disgustado o con llanto esto no le está sirviendo de mucho.

Las sillas mecedoras

El movimiento en alguna silla mecedora, o columpio para bebé puede ser reconfortante para algunos pequeños. Al estar en los brazos de mamá también puede sentirse más cómodo y relajado, por lo tanto este es otro consejo muy bien aplicable, que se busque la posición en la que él se pueda sentir a gusto, puede ser también acostado boca abajo, o bien intentar diferentes posiciones hasta que logre tranquilizarse.

Por últimos también puedes envolverlo en una cobija caliente, también es otra de las formas como podríamos calmarlo ya que al estar en una temperatura más caliente su cuerpo logrará estabilizarse, también le permitirá dormir más tranquilo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios