Claves de la educación infantil

El camino de la vida junto a tus hijos se transforma todos los días, más allá de la cuestión de alimentarlos, darles techo y cuidarlos, debemos educarlos, situación que muchas veces pone en jaque hasta los padres de familia por no saber cómo hacerlo, al respecto se han escrito infinidad de libros pero no todos los consejos son buenos.

Debemos primero reconocer que el comportamiento que el niño muestra en público, solamente es el resultado de lo que está viendo, escuchando y aprendiendo en casa. Es por ello que el ejemplo que des vale más que mil regaños y sermones.

Comunicación completa

Las palabras serán tus mejores aliadas siempre, procura comunicarte con tu hijo desde el mismo momento del embarazo, él o ella sabrá reconocer al final la voz que le hablaba en el vientre materno y estará más dispuesto a escuchar cuando de disciplinar se trate.

Conviene también saber que los límites deben ser impuestos con amor y paciencia. Nada de amenazar. Aunque lleve un poco más de tiempo, educar debe ser un proceso grato y no la hora de los gritos, llanto y hasta los golpes.

Ensayo y error

Deja que experimente el mundo que lo rodea, no se trata de que lo dejes a rienda suelta pero sí que pruebe por sí mismo lo que es adecuado y bueno y lo que no. Al final el aprenderá de sus errores pero no podrá hacerlo si todo el tiempo está pensando en que lo regañarás.

Los insultos y descalificaciones son siempre la salida más equivocada, aún de adultos no ganamos nada al caer en este mal hábito, al educar enfócate siempre en aquello que ha hecho bien en lugar de recalcar los aspectos negativos y sus equivocaciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios