Los beneficios de las TIC en la educación infantil

Para todos los padres de familia la educación de sus hijos es una de las partes más importantes de su vida, especialmente por la gran cantidad de retos y dificultares que la vida depara para ellos, es por ello que en países como España ya se han dejado ver algunas técnicas como todos los beneficios de las TIC en la educación infantil.

Las TIC, una de las innovaciones educativas más importantes del momento, tiene la capacidad de permitir a los alumnos y profesores realizar cambios en las tareas dentro del aula consiguiendo así que el proceso de aprendizaje sea más eficiente.

Las TIC son un pilar básico

Una de las principales ventajas se encuentra que en la educación inicial, es decir cuando los niños son aún pequeños, se van formando todos los pilares básicos que serán los que desarrollarán las capacidades de los pequeños, y para ello se incorporan los juegos, la socialización y el lenguaje.

Es precisamente por esta última característica que la educación infantil en Madrid sigue el modelo currículum internacional, con lo cual se integra a la perfección el idioma inglés en los niños, así que desde muy pequeños van aprendiendo un segundo idioma con herramientas especializadas para ello.

El protagonista de las clases

Antes con la educación tradicional era el profesor el centro de las clases, pero con las innovaciones de las TIC en la educación infantil se implementan nuevos tipos de aprendizaje en donde los alumnos son los protagonistas de las lecciones.

Así, los más pequeños aprenden a ser autónomos y en la era del Internet todo es posible para un cambio en la educación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios