Beneficios de la convivencia entre animales y bebés

Numerosos estudios demuestran que los niños que viven con animales de compañía ven reforzado su desarrollo cognitivo, socioemocional e incluso físico ya que los niños con una mascota suelen practicar más deporte.

Los beneficios que aportan los animales o mascotas a los niños, son muy numerosos. Por ejemplo los beneficios de tener un perro en la familia ya han sido vistos y demostrados por la ciencia. Su cuidado y el afecto que les mostramos promueven la salud y alargan la vida.

Las caricias

Se ha visto, que cuando acariciamos a un perro nuestra tensión arterial se reduce. Un nuevo estudio añade más elementos al listado de beneficios de tener perros en casa, ya que convivir con ellos puede evitar que los bebés sufran cierto tipo de infecciones respiratorias o en los oídos como tos, rinitis y fiebre.

El mayor beneficio que se halló en los bebés que tenían perro en el interior de la casa durante unas 6 horas al día, fue menor cuando el animal quedaba casi siempre en el exterior de la vivienda. Además los investigadores confirmaron que los niños que convivían con un perro necesitaban menos tratamientos con antibióticos si se les comparaba con los que no tenían mascota.

La interacción

Entonces se evidencia que la interacción con un perro ayuda a potenciar el sistema inmunológico del bebé, al menos en su primer año de vida, además son un estimulo a la hora de salir a pasear y un motivo de distracción y juego alternativo a los videojuegos.

A partir de los 4 años lo ideal es tener un animal que requiera pocas atenciones como un pez o una tortuga. Y sería muy positivo que se le deleguen responsabilidades como la alimentación y cuidados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios