Aprovecha al máximo el tiempo de las cenas familiares

En muchas ocasiones el ajetreo de la vida diaria en las familias, les impide poder pasar momentos de calidad en las que puedan compartir sus vivencias del día, es por ello que el momento perfecto para olvidarse un poco de las preocupaciones diarias, para poder charlar y reír un poco son las cenas familiares, ya que es el horario en el que la gran mayoría de los miembros de una familia pueden coincidir.

A pesar de ello en los últimos años son muchas las familias que están perdiendo ese momento y cada quien come por su cuenta en su habitación con la excusa que se encuentran cansados o deben de hacer algo importante, pero también en los hogares en donde aún existen niños en etapa escolar los deberes escolares no permiten conciliar en los horarios de la cena.

Las cenas familiares y el aprendizaje

Surge una nueva tendencia de la mano de IKEA: ¡Cenología! Una de las mejores formas de aprovechar el tiempo de la cena al máximo sin lugar a dudas es compartiendo con los niños de de casa recetas de la gastronomía internacional, esto para que los pequeños se puedan interesar por las tradiciones, cultura y geografía de cada país.

Por ejemplo una excelente opción es preparar para todos Chucrut con Salchichas y con ello enseñarle a los niños acerca de Alemania o ayudarles en sus deberes escolares mientras los ingredientes se van cociendo en el horno. Sería excelente realizar una agenda semanal con toda la familiar para acercarte a tus hijos y conocer la comida más deliciosa de diversas partes.

Los niños y la preparación de la cena familiar

Sin lugar a dudas no solamente los padres deben de participar en la elaboración de las cenas familiares, también es ideal involucrar a los niños al momento de planificar el menú semana y al momento de realizar la compra de los ingredientes.

Cenas familiares

Además al momento de colocar la mesa ellos pueden ser los que lleven las servilletas a cada uno de los sitios, el pan y los vasos y de esa forma irán ganando experiencia y cada vez asumiendo retos un poco más complicados.

Post Patrocinado

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios