Alimentación de los bebés de 6 a 8 meses

Con la llegada de los 6 meses, nos parece que nuestro pequeño cada vez se hace más grande. Ahora empiezas a notar más la curiosidad de tu bebé en relación a comer alimentos sólidos. Es muy posible también que ya este comiendo alimentos sólidos.

En estos meses es importante darle al pequeño el tiempo que necesita para acostumbrarse a los nuevos sabores. No obligarlo a comer ciertos alimentos, es mejor dejarlo al tiempo e intentar ofrecérselo en una futura ocasión.

La higiene

Recuerda que antes de preparar los alimentos, es muy importante lavarse bien las manos y que el agua con la que se cocina sea segura. Para que tenga una mejor digestión, los alimentos deben estar triturados, rallados o reparados en forma de papilla, algunos de esos alimentos pueden ser las frutas como banana, pera, durazno, o manzana, también verduras y carne en puré.

Los cereales fortificados con hierro como el de arroz, cebada o avena. También es recomendable amamantar primero y después ofrecerle los alimentos distintos a la leche. A esta edad la leche materna se debe dar de 4 a 6 veces al día, o si es leche de fórmula de 4 a 5 biberones de 6 a 8 onzas al día.

Comidas espesas

En relación a las comiditas estas deben ser espesas, ya que a esta edad las preparaciones liquidas como sopas, caldos, o jugos no contienen suficientes elementos nutritivos.

Es mejor que los alimentos se incorporen de a uno por vez, para probar si el niño los va aceptando y detectar posibles alergias a algún alimento, también no sobrealimentar al pequeño, hay que tener presente que el bebé por si mismo determinara cuando esté satisfecho o lleno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios