Alimentación de los bebés de 10 a 12 meses

A esta edad el bebe ya está comiendo por sí solo y deberías animarlo a que aprenda a seguir perfeccionando su alimentación por sí mismo. Así se vuelve cada vez más independiente. Y ahora ya podrá compartir la mesa con el resto de la familia.

Es buena idea el darle la comida un poco mas solida, como en pedacitos. Ya que la mayoría de niños tienen sus primeros dientes en esta etapa. Estando al pendiente de que no se atragante con la comida. Puede ser posible que vaya disminuyendo las raciones de comida pero no es de preocuparse, así que no es bueno insistirle.

Sabores y texturas

Durante esta edad es bueno expandir un poco más el horizonte de sabores y texturas. Para ello se puede incluir leche de vaca, (a partir 12 meses en adelante). Yogur natural de preferencia al que se le puede agregar frutas en puré o frutas frescas en trozos, quesos, carnes y pescados.

Además de legumbres, huevos enteros, cereales fortificados con hierro como arroz, cebada, avena, trigo o diferentes mezclas, frutas cortadas en cuadritos, guisos, macarrones con queso, y por supuesto la leche materna que a esta edad será de 3 a 4 veces al día.

5 comidas al día

El consumo de alimentos puede hacerse en 5 comidas al día; desayuno, almuerzo y cena, mas una pequeña comida a media mañana y otra a media tarde.

Se sugiere darle primero la leche materna y después ofrecerle otros alimentos. Es conveniente usar una cucharita pequeña, de bordes lisos y suaves. Y muy importante no obligar al niño a comer, y no usar la comida como premio o castigo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios