Las bondades de la lactancia materna

 

bb

Alfonso Delgado, presidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP), presentó ayer el ⤽Manual de Lactancia Materna. De la teoría a la práctica⤝.

La publicación tiene como objetivo poner a disposición de los especialistas un material actualizado y completo con el que apoyar a las madres durante este periodo.

En la presentación, Delgado dijo que el amamantar tiene ⤽múltiples beneficios psicoafectivos, orgánicos y nutricionales, unas propiedades óptimas que nunca podrá suplir la leche artificial⤝.

Científicamente se han demostrado las bondades de darle el pecho al niño, al menos durante los seis primeros meses de vida. Esta mejora el desarrollo psicomotor y social durante el primer año de vida.

Además se ha comprobado que esto afecta de forma positiva la inteligencia del bebé. La coordinadora del comité de Lactancia fue clara al expresar que el niño ⤽obtienen mayores puntuaciones en los tests cognitivos y de coeficiente intelectual en la etapa escolar, más evidentes cuanto más prolongado ha sido el amamantamiento⤝.

María José Lozano  además aportó cifras contundentes en cuanto a las cifras de lactancia en España. ⤽ El porcentaje de madres que deciden amamantar a sus niños se sitúa entre el 80 y el 90% cuando dan a luz. Sin embargo, esta cifra disminuye hasta el 52% a los tres meses y al 20% a los seis meses⤝.

Delgado expresó además que la madre puede seguir amamantar al bebé por el tiempo que desee,  incluso hasta los dos o tres años de vida.

De esta forma se pretende hacer caer la presunción equivocada de algunas madres de que su leche no tiene la calidad suficiente para amamantar al bebé.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios